NURIA ALONSO

En el año 2000, dos años después de sacar la licenciatura en psicología, tuve un profundo despertar espiritual que cambió mi vida y me llevó durante un tiempo largo a India.

En ese despertar recordé el Todo como la fuente subyacente de todas las formas. Ello no solo cambió mi forma de concebir la realidad sino que dio un giro total a toda mi vida en un momento de profunda necesidad.

Mi vida fue armonizándose en todas las áreas sin que yo hiciera más que meditar y seguir esa Guía subyacente, y después de un tiempo de recolocación en mi nueva situación vital, comencé intuitivamente a buscar como poder aplicar esta nueva percepción de la realidad en lo que era mi vocación y por lo que había estudiado psicología: ayudar a otros seres humanos en la liberación del sufrimiento.

Sabía que esta profundidad espiritual era lo más importante pero no sabía cómo llevarla a un contexto terapéutico, por lo que me fui dejando guiar hacia las herramientas que fueron apareciendo en mi camino y por las que me sentí atraída.

En el 2004, comencé a dedicarme a la terapia y sanación en sesiones individuales y también con grupos impartiendo cursos y otras actividades. Combinaba psicoterapia (desde un enfoque espiritual) con meditación, terapia regresiva y sanación energética con cristales (dependiendo de la etapa, predominaban más unas técnicas u otras).

Después de varios años de práctica profesional y vivir en varios lugares, en el 2010 abrí mi propia consulta en León, que cerré 5 años después para trasladarme a Barcelona. Creé un método en Sanación con Cristales que fue desarrollándose en Barcelona convirtiéndose en una Formación de 13 meses que tienes disponible en esta web online.

Profundizar en los cristales, algo que había sucedido de forma sencilla y natural, me acercó mucho a la naturaleza, la Tierra y sus lugares sagrados, y me llevó a observar cómo nos ayudan en el despertar espiritual y a entrar en estados trascendentales. Empecé a sentir y querer profundizar en la conciencia crística, el estado de fusión con lo Divino.

En el 2015, viviendo en Barcelona y colaborando en varias redes surgió el llamado a guiar un proyecto grupal: Conciencia Crística, la Activación de los 9 núcleos. Fue un trabajo energético que duró 3 años en Montserrat, centrado en despertar al nivel crístico. En él colaboraron muchas personas y lugares de poder desde muchos países, y se convirtió en un viaje iniciático de 3 años con un final de ciclo a nivel personal importante.

El camino se volvió arduo para mi, eran demasiadas cosas, y a mitad de ese viaje, me di cuenta que había perdido la sencillez y el foco original que comprendí en India. En un momento de intenso dolor, me rendí a lo Divino y pedí con fuerza la Verdad absoluta, y soltar todo lo demás. Oré con fuerza y sentí una voz en mi corazón que me respondió con claridad y contundencia que mi oración había sido escuchada. Y así, desde ese momento, en el 2016, una tras otra, todas las actividades y colaboraciones en las que estaba involucrada fueron llegando a su fin.

En el 2017 terminé de impartir la última Formación en sanación con cristales, Conciencia Crística y me mudé de nuevo a León. No sabía cuáles serían mis siguientes pasos más había aprendido a confiar. La única guía interna que tenía era la de profundizar en el Ser, que todo estaba en el Ser.

Me regalaron en ese mismo momento el Dao De Ching y comencé a nutrirme de él, encontrando que me llevaba de vuelta a la sencillez original del tiempo de mi despertar, pero con una profundidad que entonces no había comprendido ni visto: que existía un falso yo, y que solo el Ser era real.

Desde entonces he pasado estos 3 años recuperando algunas de las enseñanzas que conocí en India, profundizando más en ellas, y en la Escuela del Despertar de Eckhart Tolle.

Actualmente mi camino está comprometido en este despertar completamente al Ser que somos, camino en el que soy practicante cada día. Ahora puedo decir que ya no necesito buscar más, pues he encontrado la fuente de paz y Unidad con el Todo en el ahora, el Ser que Soy y vive en mi corazón cada segundo, al igual que vive en el tuyo y en el de todo.

Mi compromiso es con seguir profundizando en la práctica, rindiéndome cada momento a mi naturaleza esencial, observando como vuelvo a perderme e identificarme en las formas y en la mente, para volver de nuevo al corazón y Ser. Y en cada ida y venida morando más profundamente en el Todo.

Desde aquí surge una comprensión más profunda del sufrimiento humano, de sus raíces y de su liberación. Algo que siempre ha estado ahí, y que nos han hablado de ello las enseñanzas de todas las tradiciones espirituales, una sabiduría y verdad profunda que todos llevamos en el corazón, y que según vamos despejando los velos que la nublan, vamos recordando y caminando de vuelta hacia la paz que somos.

Actualmente ofrezco sesiones online y retiros espirituales, espacios individuales y grupales donde abrirse a esta Conciencia y profundizar en el Ser, además de ver las dinámicas que lo impiden y las que están generando sufrimiento en las distintas situaciones vitales del día a día.

Otra información

Licenciada en Psicología, Master en Terapia de Conducta, Master en Inteligencia Emocional, Maestría en Reiki, Flores de Bach, Cristaloterapia, Terapia Regresiva (línea de Brian Weiss), Relajación, Canalización, Reflejos (EMF), Sanación Energética y Espiritual creando método propio en Sanación con Cristales.

A nivel espiritual, como base, influencia de las enseñanzas de Advaita, Budismo, y Escuela del Despertar de Eckhart Tolle, entre otros.

6 pensamientos en “NURIA ALONSO

  1. Hola Nuria,
    He estado viendo hace casi una hora la sesión de preguntas y respuestas en vivo de Eckhart Tolle y seguido he accedido a tus páginas.
    Me gusta mucho lo que he leído sobre ti. Siento algo similar. He vivido algo parecido. Eso de despertar que yo llamo abrir los ojos a la vida o quitarse las corazas para vivir de verdad. Te mando un abrazo desde lo profundo de mi corazón.
    Fernan 🙏

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s